Escuela Vocacional reduce tasa de reprobación

Escuela Vocacional reduce tasa de reprobación

El ciclo pasado logró un índice del 30.72 %
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 05/04/2019 06:00

Al rendir su informe de actividades como director de la Escuela Vocacional del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Nicolás Alonso Estrella, presumió que el año pasado el plantel disminuyó su tasa de reprobación.

El año pasado el índice se fijó en 30.72%, lo que propició una mejora en los indicadores de eficacia, eficiencia y el número de egresados que pasan al nivel superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Otro de los logros alcanzados en su administración fue la implementación de actividades culturales y recreativas que han desarrollado los cuerpos académicos y directivos en beneficio de la formación educativa, de carácter integral, en la comunidad; entre las actividades resaltó: Ecos de la FIL, Vocarte, Bioquifi, Polos Culturales, Concurso de calaveras literarias, entre otros.

Dijo que  el plantel del SEMS cuenta con el Nivel III del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS) y es reconocido como espacio 100 % libre de humo de tabaco por la Comisión para la Protección contra riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco.

Entre los pendientes están  la remodelación de 52 aulas modelo, la construcción de un laboratorio de alimentos y bebidas, la unificación de módulos para oficinas de enfermería y protección civil, la gestión de espacios para orientación educativa y tutorías, así como el equipamiento del laboratorio de matemáticas.