UDG anuncia nueva carrera en CUSur

UDG anuncia nueva carrera en CUSur

La licenciatura en Cultura Física y Deportes recibirá a su primera generación en enero del 2020
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 31/03/2019 07:30

Se aprobó en el pleno del Consejo General Universitario (CGU) sumar una carrera más a la oferta educativa del Centro Universitario del Sur (CUSur), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El rector del plantel, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, detalló que para el calendario 2020 se recibirá a la primera generación de la licenciatura en Cultura Física y Deportes en la modalidad escolarizada.

Detalló que con este programa se cumple con la política de diversificación de planes y programas de estudio, así como de ampliación de matrícula de la Universidad de Guadalajara.

Los interesados en cursar la carrera podrán inscribirse a partir de la publicación de la convocatoria 2020ª, que abre su proceso durante septiembre.

García Cauzor sostuvo que la carrera tendrá como objetivo  formar profesionistas de calidad que conozcan y comprendan los objetos de estudio de las ciencias de la educación física, la actividad física y el deporte, así como los métodos y estrategias para intervenir en poblaciones y escenarios diversos, en las diferentes manifestaciones de la cultura física, de acuerdo con el dictamen del CGU.