UDG anuncia Tercer Festival Literario

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de promover la lectura como una actividad placentera y educativa, la la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP) anunció la tercera edición del Festival Literario “Vivamos la fiesta de los libros”, a realizarse en el mes de abril.

El Comité organizador informó que en este año la agenda está conformada por  talleres, desfile, conferencias magistrales, conversatorios y lecturas públicas.

Algunas de las más destacadas son:

5 de abril

Se entregarán colecciones literarias en el Paraninfo Enrique Díaz de León a los directores de las preparatorias de la UdeG y representantes de 15 centros universitarios, a las 12:00 horas. Los libros son diferentes títulos de la narrativa “Caminante”, ideada por el escritor Fernando del Paso (1935-2018); de ensayo, por el maestro Fernando Carlos Vevia Romero y, de poesía, por el poeta Hugo Gutiérrez Vega (1934-2015).

A las 13:00 horas, en el Paraninfo Enrique Díaz de León; de los también miembros de dicha academia, doctor Felipe Garrido, el mismo día, a las 16:30 horas, en la Preparatoria de Tonalá y la doctora Sara Poot, en la Preparatoria 2, a las 17:30 horas.

6 de abril

En punto de las 10:00 horas se hará una lectura de poesía en el Mercado Corona, en la que participarán los citados Gonzalo Celorio, Felipe Garrido y Sara Poot Herrera; además de los poetas Carmen Villoro, Jorge Souza y el narrador Alfredo T. Ortega.

Mientras a las 17:00 horas, en la librería Carlos Fuentes se realizará un conversatorio entre escritores con el tema “Fomento a la lectura en México: retos y perspectivas”, con la participación de Celorio, Garrido, Villoro, Souza, T. Ortega y Poot Herrera.

7 de abril

Se realizará un desfile de carritos del Festival Literario, dentro de la Vía RecreActiva, con la ruta Rambla Cataluña-Plaza de la Liberación; habrá grupos de música, bailarines, artistas y carros alegóricos en torno a obras literarias; se iniciará el evento a las 10.00 horas.

Al mismo tiempo se impartirán distintos talleres y actividades literarias como “Haz tu libro”, “Dominó”, “Memorama” y “Voladores de Papantla”.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco