Agenda: Festival Cultural Caminos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de ser un espacio de intercambio cultural y de enriquecer la experiencia de quienes deseen realizar la peregrinación a la Virgen de Talpa de Allende, fue que como la operadora Turística de la Ruta del Peregrino creó el Festival Cultural Caminos.

En la organización participan los Ayuntamientos de Talpa de Allende, Ameca y Atenguillo; municipios que forman parte de la ruta turística y ofrecen sus senderos a los peregrinos.

Detalló que las actividades comenzaron el 18 de marzo y concluirán el próximo 29 de marzo, en este año el programa se engloba en tres capítulos.

En el primero de ellos se conocerá de viva voz de los expertos de la ruta que provienen de Talpa, Guadalajara, Mixtlán y Atenguillo, sus experiencias, a este se le denominó “Coloquio Diálogos de la Ruta del Peregrino, las charlas serán en el Museo Regional de Guadalajara.

Los temas a abordar son la Tauromaquia en Ameca, la fabricación de raicilla, los proyectos arquitectónicos propuestos para mejorar el sendero a lo largo de los 117 kilómetros; entre otros.

Otra actividad importante será ‘El Festival de Carruajes’, a desarrollarse en Ameca, Jal.

Y también se efectuará la segunda edición de las Jornadas Iberomexicanas de Poesía Caudales.

El calendario completo se puede checar en redes sociales de la operadora; así como en los portales: http://www.rutadelperegrino.com.mx y http://www.balsiaproducciones.mx.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco