UAG cae 50 sitios en ranking QS

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la edición 2019 del Ranking ‘Las Mejores Universidades de América Latina’, de la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) retrocedió más de 50 sitios.

La institución educativa de Jalisco se ubicó entre las mejores 251 de la región, pero el año pasado estaba entre las mejores 201.

La caída de la UAG en el estudio de QS se mantiene, tan sólo en 2016 estaba ubicada entre las mejores 191 y hace tres años estaba entre las mejores 151 de América Latina.

En el documento se consiga que la UAG tiene alrededor de 300 miembros de la facultad de tiempo completo y 900 de medio tiempo altamente calificados.

La universidad ofrece en su programa educativo 40 especializaciones de pregrado, 73 programas de maestría en áreas relacionadas a la ciencias sociales, de la salud y tecnología.

Otro factor a destacar es que es la  primera universidad privada en México, donde destacan sus instalaciones modernas; así como cuenta con dos hospitales, un Centro Agrícola Experimental, la Estación de Ciencias del Mar en la costa del Océano Pacífico y 3 hoteles universitarios y centros de convenciones.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco