Convocatoria: Torneo Mexicano de Química en UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Se publicó la convocatoria para que los estudiantes que cursan el Nivel Medio Superior en cualquier institución educativa de Jalisco participen en el Primer Torneo Mexicano de Química.

El evento se realizará del 1 al 3 de abril de 2019 a las 9:00 horas en la Escuela Preparatoria No. 19, ubicada en calle Paseo del Almendro S/N, esquina con calle Lucio Blanco, Fraccionamiento Vistas de Tesistán, Zapopan.

En las bases se especifica que la participación es en equipo y deberá estar integrados por 3 a 5 estudiantes que sean regulares, estén inscritos a una preparatoria del Estado de Jalisco, aún durante el semestre 2019 B. Además, deben tener entre 15 a 18 años de edad durante el presente año.

Los integrantes pueden ser alumnos del mismo semestre o diferente; uno de los miembros asumirá el papel de líder del equipo.

Agregan que los alumnos deben contar con un dominio del idioma inglés intermedio-básico en la comunicación oral, como mínimo. Así como tener interés en las ciencias naturales, particularmente la química, así como en el debate.

Cada equipo deberá tener un un coach o profesor asesor (mentor); quien debe ser, preferentemente maestro de su institución.

Las inscripciones terminan el 15 de marzo y los documentos solicitados deben enviarse en formato pdf al correo: [email protected].

Algunos requisitos a presentar son:

Kardex o historial académico del nivel preparatoria de cada participante.

  • Copia del acta de nacimiento de todos los integrantes.

  • Certificados de inglés del TOEFL o carta aval del nivel de inglés firmada por el docente de todos los miembros.

  • Enviar un documento que contenga las soluciones a los 3 problemas establecidos en el Anexo I de esta convocatoria. Cada solución debe de tener una extensión de media cuartilla.

Los integrantes de los 4 equipos finalistas serán miembros individuales de la preselección nacional con la posibilidad de pase al “ХХVІI Ukrainian Tournament of pre-university Young Chemists 2019” el cual se llevará a cabo en Ucrania tentativamente en el mes de noviembre del presente año.

El dato

 

El concurso tiene como objetivo promover el análisis y resolución de problemas científicos, especialmente enfocados a la Química, así como el desarrollo de habilidades comunicativas en una segunda lengua mediante el debate en inglés.

Para verificar la convocatoria se puede consultar aquí:

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco