‘El Lic’ y la traición al ‘Chapo’ Guzmán

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su amistad forjada durante el tiempo que estuvo recluido Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera en el penal de Puente Grande parecía a prueba de todo, pero Dámaso López Núñez, ‘El Lic’, le restó importancia a los lazos creados y traicionó al que consideró su compadre.

En una carta presuntamente firmada por el Chapo le solicitó a su amigo estar al pendiente de sus cuatro hijos y vigilar que los negocios entre ellos se lleven a cabo con total transparencia y se repartan las ganancias de forma equitativa.

Sin embargo, los propios ‘Chapitos’ señalaron a Dámaso como el autor intelectual del levantón que padecieron en Vallarta y agregaron que estaba aliado con Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, para quedarse con el control total de la organización criminal.

Con las acciones del Lic quedó claro ser un hombre ambicioso y al ser detenido y extraditado a los Estados Unidos buscó negociar con el gobierno para evitar penas severas como la de su compadre.

López Núñez fue un testigo clave en el juicio contra ‘El Chapo’ y su declaración ayudó al jurado a tomar su decisión para encontrar culpable de once cargos al llamado narco más peligroso del mundo.

En la actualidad el Cártel del Pacífico está fragmentado y son varias las cabezas quienes desean asumir el control total del grupo; entre ellos están los herederos de Guzmán Loera, su hermano Aureliano Guzmán, alias ‘El Guano’, e Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

VER: Video: El Molca, el narco que predijo guerra entre Chapo y Mencho

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco