Jóvenes cineastas reciben beca Jenkins-Del Toro

Jóvenes cineastas reciben beca Jenkins-Del Toro

Los beneficiarios podrán estudiar en alguna de las doce universidades más prestigiosas del mundo
Redaccion I Un1ón Jalisco | 11/03/2019 08:07

En el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) fue entregada la Beca Jenkins-Del Toro, otorgada por la Fundación Mary Jenkins y el cineasta Guillermo del Toro, que les dará la oportunidad de realizar estudios de cine en alguna de las 12 universidades más prestigiosas del mundo.

Los dos beneficiarios fueron seleccionados de entre 130 aspirantes que enviaron sus postulaciones al jurado conformado por 10 especialistas en diversas áreas de la cinematografía.
 
Alejandro Ríos fue elegido por su cortometraje de animación “Los gatos”, que “a través de imágenes hermosas y cargadas de atmósferas y simbolismo, el realizador logra capturar la esencia misma de una relación muy singular”.
 
Además, María Candelaria Palma Marcelín fue becada gracias a su documental “Rojo”, trabajo que destaca por “su mirada aguda para retratar la nobleza y belleza de un ser humano inmerso en un caos de violencia”.
 
Recordó que la beca se adapta a las necesidades de cada becado para crear las circunstancias que se necesitan y se puedan llevar a cabo sus proyectos fílmicos.
 
La beca entrega un apoyo de hasta 60 mil dólares anuales para que los jóvenes solventen los gastos respectivos de colegiatura, matrícula, estancia, manutención, vuelos, seguros de gastos médicos y de vida y otros insumos académicos para un adecuado desempeño en la institución donde hayan decidido realizar sus estudios.