Metas de la Secretaría de Salud en Cuaresma

FB
TW
WA
Email
Telegram

Entre las metas a cumplir por la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) durante esta temporada de Cuaresma se encuentran la de efectuar 542 verificaciones sanitarias, 167 muestreos, realizar 38 Pláticas y cursos de capacitación, así como 135 determinaciones de cloro libre residual.

La dependencia detalló que el operativo se realiza desde el 3 de marzo y se extenderá hasta el 26 de abril en las 13 regiones sanitarias de la entidad.

El objetivo será evitar un incremento en el número de casos de enfermedades gastrointestinales y prevenir la intoxicación por el consumo de alimentos en mal estado.

Pidió a los comerciantes  a que lleven a cabo buenas prácticas en el manejo de los alimentos, además de que van a difundir medidas preventivas a la población en general.

En las verificaciones a negocios de venta de productos del mar se revisa la temperatura adecuada del producto exhibido, el uso del uniforme adecuado y la higiene del personal, que es una de las observaciones más recurrentes y de más reincidencia.  

Además, previo a la temporada de Cuaresma se realizan acciones de fomento sanitario como capacitaciones a manejadores de alimentos y la difusión de medidas preventivas para el consumo seguro de productos del mar.

Invitó a la población a reportar cualquier anomalía que se presente en la venta de los productos del mar al teléfono 30 30 57 00 o al correo electrónico [email protected].

¿Cuándo inicia la Cuaresma 2019?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco