Ranking QS: UDG, entre las mejores 50 de AL

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de Guadalajara (UdeG) avanzó trece lugares entre las mejores 50 universidades de América Latina, al pasar del número 60 al sitio 47 en la última edición del QS World University Rankings 2019.

El motivo de la mejora fue gracias a la alta calificación obtenida por ser una institución fundamental en la formación de recursos humanos y en la producción de conocimientos científicos y tecnológicos, tanto a nivel regional como nacional.
 
Además, la UdeG se posicionó como una de las mejores siete instituciones de educación superior del país.
 
Este año el ranking nacional lo encabeza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), seguida por el TEC de Monterrey y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
 
Los puestos 4,5 y 6 son para la UAM, IBERO y el ITAM.
 
QS, considerada como consultora pionera para la elaboración de rankings,  tomó en cuenta varios indicadores para poder otorgar una calificación a las universidades; entre ellos destaca: la reputación académica, reputación del empleador, el número del personal académico de tiempo completo que trabaja en relación a la matrícula de estudiantes, las citas por artículo de investigación y número de artículos publicados.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco