Convocatoria: Diseño Urbano del ITESO

FB
TW
WA
Email
Telegram

El ITESO sumará a su oferta educativa del ciclo escolar de Otoño 2019 a la licenciatura en Diseño Urbano y Arquitectura del Paisaje, por lo que invitó a los interesados a inscribirse.

En la convocatoria señala que los aspirantes a esta nueva carrera deberán cubrir el siguiente perfil:
Deben ser personas interesadas en la naturaleza, el patrimonio natural, el desarrollo y la creación de viviendas, 
Que busquen aportar soluciones a las necesidades de inclusión, calidad de vida, seguridad y movilidad urbanas, 
Y que quieran emprender proyectos para crear entornos que contribuyan al equilibrio y cuidado del ambiente.
El coordinador del programa, Óscar Castro, afirmó que la misión es formar profesionales que conciban los espacios urbanos en su contexto y con sus habitantes, aplicando saberes técnicos con capacidad crítica y de emprendimiento, compromiso social y ejercicio ético. Sus competencias les permitirán indagar, interpretar y resolver las demandas de diseño, gestión y ejecución del hábitat urbano con el propósito de mejorar la calidad de vida, la equidad y la significación social, además de la sustentabilidad ambiental y la mejora en los contextos urbano y natural. 
 
Dijo que los egresados de la carrera podrán ocupar puestos de trabajo tanto en el sector público como en el privado, colaborando en escenarios laborales como constructoras, agencias de urbanismo y otros organismos interesados en el diseño, la supervisión y ejecución de soluciones de enfoque sustentable, inclusivo e interdisciplinario. 
 
El académico añadió que uno de los motivos para  sumar esta nueva licenciatura a la oferta educativa del ITESO es el renovado interés en el tema del espacio público y la arquitectura del paisaje, ámbito históricamente desatendido en las ciudades latinoamericanas.
 
Para mayor información pueden solicitarla al correo [email protected], o al teléfono 3669 3434, extensiones 3249 y 3501. 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco