Convocatoria: Licenciatura de Videjuego en UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los interesados en cursar la nueva licenciatura de Ingeniería en videojuegos en el Centro Universitario de los Lagos podrán inscribirse hasta el 15 de marzo, detalló la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La institución detalló que en la convocatoria se establecen los requisitos y perfil de los aspirantes.

En el próximo calendario 2019-B, a iniciar en agosto, se ofertará la carrera que forma parte de la nueva tendencia de las economías creativas, en los planteles del CULagos y del Centro Universitario de la Costa (CUCosta).

Los alumnos de esta ingeniería  no sólo estarán dedicados a diseñar y programar un videojuego completo, sino también a diseñar ambientes virtuales en 2D y 3D enfocados en la investigación, la innovación y el emprendimiento, y en software con aplicaciones médicas.

La UdeG afirmó que las inscripciones en el CUCosta se cerraron debido a que ya hay cien aspirantes,  y así superaron las expectativas de las autoridades universitarias.

“La carrera busca impactar en el sector del entretenimiento, pero también en los sectores de la industria y la salud a través de los sistemas de realidad virtual, en los ejes de la investigación, con el desarrollo de aplicaciones y simuladores; en la programación para la industria del entretenimiento; en software con aplicaciones médicas; en el diseño y asesoría de negocios y distribuidores de videojuegos, y en el emprendimiento con el diseño de soluciones para empresas”.

Los interesados en inscribirse deberán acudir a la Unidad de Control Escolar de alguna de las dos sedes del CULagos (Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos) para realizar su solicitud de inscripción.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco