Programa: FIL Guadalajara 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

Sigue la cuenta regresiva para el inicio de la edición 34 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), mientras llega el 8 de marzo el comité organizador confirmó que este año se exhibirán 295 películas en 30 foros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y salas comerciales.

El invitado de honor será Chile, país que traerá una delegación de 40 realizadores, productores y profesionales cinematográficos, además de ocho películas en competencia oficial y 24 que conformarán la muestra.
 
Además de las muestras, el FICG tendrá actividades como conferencias, homenajes, talleres, clases magistrales; sus protagonistas serán  los cineastas Timothy y Stephen Quay; los actores Peter Fonda y Diego Luna; el diseñador de producción y arte de la película Roma, Eugenio Caballero; la actriz Blanca Guerra; Vittorio Storaro, uno de los más destacados directores de fotografía y el productor chileno Juan de Dios Larraín.
 
Raúl López, presidente del patronato del FICG, destacó que este año se le entregará el Mayahuel de Plata a la actriz mexicana Blanca Guerra, por sus contribuciones al cine mexicano. El productor chileno Juan de Dios Larraín y Esther García, productora de la compañía “El Deseo” –del director español Pedro Almodóvar–, recibirán el homenaje Mayahuel Iberoamericano; mientras que el Mayahuel Internacional será otorgado a director Hugh Hudson y al actor Peter Fonda, quien celebrará los 50 años de la película Easy rider.
 
Afirmó que el festival es  la fiesta cinematográfica más importante del país.
 
El FICG es responsable de acortar distancias entre las producciones de diversos países, distribuidores, profesionales, realizadores y un público conocedor y entusiasta.
 
La clausura se realizará el 15 de marzo con la proyección de la película original de Netflix, Emboscada final, protagonizada por Kevin Costner, Woody Harrelson y Kathy Bates, en una gala en la que también se darán a conocer a los ganadores de la sección oficial.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco