Metas de Jalisco en Primera Semana de Salud

FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir de este lunes se iniciaron las actividades referentes a la Primera Semana Nacional de Salud, por lo que durante los próximos días tratarán de cubrir metas para beneficiar a la población de Jalisco.

Las dos millones 55 mil 475 acciones más importantes que emprenderá la Secretaría de Salud del Estado están; aplicar  878 mil 173 dosis en la población objetivo; brindar 675 mil 392 de capacitaciones a padres de familia en signos y síntomas de diarreas agudas, infecciones respiratorias y tétanos neonatal; así como entregar 501 mil 956 sobres de Vida Suero Oral.

Otras tareas que realizarán son:

Aplicar la vacuna oral contra la poliomielitis (Sabin) a niños y niñas de seis a 59 meses de edad.

Completar esquemas de vacunación.

Fortalecer la protección materna contra tétanos neonatal en mujeres embarazadas, mediante la administración de una dosis de TD o TDPA.

Otorgar sobres de vida suero oral y capacitación en la preparación del mismo a madres o responsables de menores de cinco años.

Informar a los responsables de los menores de cinco años, sobre las señales de alarma de las Infecciones Respiratorias Agudas e Infecciones Diarreicas Agudas.

Registro en la Cartilla Nacional de Vacunación de los biológicos aplicados.

El objetivo de la Semana Nacional de Salud es promover la cultura de la prevención.

Invitó que varias de las acciones están encaminadas en demostrar la importancia de las vacunas, ya que en los últimos años  los denominados “movimientos anti-vacunas”, en algunos países de Europa han resurgido enfermedades que prácticamente estaban erradicadas.

En el caso de Jalisco y del país, gracias a las semanas de salud se han logrado erradicar diversos virus o enfermedades como  la viruela, desde el año 1951; la difteria, desde 1983, la poliomielitis, desde 1990; el tétanos neonatal, desde 2002; el tétanos del adulto, desde 2012; y el sarampión, desde 1994.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco