App de UDG ayudó a 3 mil a encontrar empleo

App de UDG ayudó a 3 mil a encontrar empleo

El 51% de los postulantes en la plataforma se incorporaron a una empresa
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 28/02/2019 05:35

La efectividad de la plataforma de búsqueda de empleo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), denominada “Red de empleo”, el año pasado fue del 51%, según el secretario Técnico de la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), Nayelly Guadalupe Robles Ortiz.

Destacó que el año pasado hubo seis mil 469 postulaciones y tres mil 311 vacantes ofertadas, de las cuales, dos mil 500 fueron para egresados y 811 para estudiantes.

Dijo que su objetivo será  incrementar el número de universitarios inscritos; en el espacio los universitarios podrán registrarse, modificar su currículum y buscar el empleo de su interés de manera rápida, sencilla y directa.

La app está disponible para su descarga desde el teléfono celular o dispositivo móvil en los sistemas Android e iOS.

‘Red de empleo’ ofrece vacantes del giro industrial, comercial y de servicios, en su mayoría relacionados con actividades administrativas, contables y de finanzas; así como de mercadotecnia.

Hay registradas 3 mil empresas en la plataforma; las cuales ofrecen sueldos que van de los tres mil a los cinco mil pesos para actividades destinadas a becarios; y hasta los 30 mil o 70 mil para actividades con mayor calificación.

En 2016 nació la idea con la premisa de ser un puente entre las empresas del país y sus estudiantes y egresados, a fin de ayudarlos a encontrar un empleo y mejorar sus condiciones de vida

El dato

De los 11 mil 262 candidatos registrados de toda la Red Universitaria, 82 por ciento son egresados y 18 por ciento, estudiantes.