Programa: Festival de Mayo en GDL

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Cultura Jalisco (SC) difundió la agenda de actividades de la vigésimo segunda edición del Festival Cultural de Mayo (FCM), que del 7 al 31 de mayo tendrá 55 actividades, 44 de éstas gratuitas, con más de 400 artistas.

Este año el país invitado será Australia y mostrará a sus mejores exponentes en disciplinas como la danza, el circo contemporáneo y música.

Los nombres de las compañías que sobresalen son; Dancenorth, Lucy Guerin Inc., Gideon Obarzanek & Senyawa, responsables de la inauguración, que se realizará el 9 de mayo a las 20:30 horas en el teatro Degollado.

La dependencia agregó que para la realización del evento aportaron 7 millones de pesos; al considerar al festival como una oportunidad para los habitantes de Guadalajara para que se acerquen a la cultura de diferentes países.

En el programa se contemplan ensayos abiertos con los alumnos del programa ECOS, un taller de danza contemporánea con la compañía Dancenorth, talleres de circo contemporáneo con las compañías CIRCA y Gravity & Other Myths y una conferencia a cargo de William Barton, principal representante del Didgeridoo, emblemático instrumento aborigen australiano.

Para conocer todas la actividades puede consultar el sitio:http://www.festivaldemayo.org/

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco