Mi Pasaje genera 48 mil citas ‘online’

FB
TW
WA
Email
Telegram

De los casi 87 mil estudiantes beneficiarios del programa ‘Mi Pasaje’, 48 mil han realizado una cita en línea para recoger los vales de transporte en uno de los 24 módulos habilitados en el Área Metropolitana de Guadalajara y los municipios de Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta, Autlán de Navarro, Tepatitlán de Morelos, Lagos de Moreno, Chapala, Zapotlanejo y San Juan de los Lagos.

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco (SSAS) informó que desde el pasado 20 de febrero inició la entrega del apoyo para estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, quienes hasta el 12 de abril recibirán el apoyo semestral consistente en 200 boletos, lo que se traduce en dos pasajes diarios durante el ciclo escolar.

Además, los beneficiarios del programa reciben un volante informativo para que acudan tres meses después a una segunda entrega, donde recibirán el resto del apoyo (182 boletos) y se les solicitará entreguen la documentación requerida con el objetivo de validar su registro con un estudio socioeconómico.

Quienes no han realizado su cita, podrán hacerlo en el portal que permanecerá abierto hasta el 12 de abril o hasta completarse todas las citas para así atender al total de la población registrada, pues aunque se establece un área sin cita se priorizará la atención a los que acudan con cita. Los estudiantes podrán ver la disponibilidad de citas en cada módulo, en el siguiente link: https://programassociales.jalisco.gob.mx/beneficiarios/listado_citas_disponibles.php#no-back-button. En caso de perder su cita tendrá que acudir al área de atención sin cita, pues el sistema ya no generará otra fecha.

Los alumnos beneficiarios deberán presentar una constancia de estudios; mientras que las personas con alguna discapacidad deberán incluir un certificado de discapacidad expedido por una institución de salud pública.

 

 

La finalidad del programa es subsidiar con dos pasajes diarios a los beneficiarios.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco