ITESO colocará exposición contra genocidios

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de promover la cultura de paz, propiciar una reflexión sobre la importancia que tiene tolerar al otro, entender que la muerte de cientos de personas puede ser una consecuencia de la inacción social, y transformarse en una herramienta pedagógica en temas de equidad, el Museo Memoria y Tolerancia (MyT) de la Ciudad de México y  el Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos (DSOJ) del ITESO, instalará un túnel de la memoria para evitar más genocidios.

Carlos Cordero García, coordinador de la Licenciatura en Relaciones Internacionales del ITESO, explica que el túnel será parte de las actividades de inauguración del Modelo Internacional de Naciones Unidas del ITESO (Uniteso), que cada año organiza la carrera. En esta ocasión el tema del encuentro es el papel que tiene la juventud en la transformación de la realidad.   
 
Detalló que la exposición podrá ser visitada por todas las personas que quieran conocerlo y permanecerá abierto del 6 al 29 de marzo.
 
Para saber
El Túnel Memoria y Tolerancia es un proyecto extra muros del MyT en universidades, municipios y espacios de flujo social. 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco