‘El Alcatraz de las Rocosas’, la última morada del Chapo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Si para Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera su reclusión en el Centro Correccional Metropolitano, en el sur de Manhattan, fue un verdadero calvario; la cárcel de máxima seguridad de Colorado será un completo infierno.

Tras ser declarado culpable por 10 cargos de narcotráfico; el juez Brian Cogan parece que analizará durante los próximos meses la condena que deberá cumplir el capo de Sinaloa.

Las autoridades de los Estados Unidos temen que durante ese tiempo el narco trate de escapar, por lo que en los siguientes días probablemente será trasladado a la prisión de Colorado, ADX Florence; mejor conocida como “El Alcatraz de las Montañas Rocosas“.

En el complejo penitenciario sus 400 reos pasan 23 de las 24 horas del días en total aislamiento y está diseñada a prueba de fugas.

De ser condenado a cadena perpetua, Guzmán Loera pasará sus últimos días de vida en una celda de una dimensión de 12×7 pies, fabricada con muros gruesos de cemento y cerradas por una doble puerta metálica que impide que los reos se vean unos a otros.

Sus compañeros de reclusión serán los terroristas más peligrosos de la historia como Ramzi Yousef, responsable del atentado de 1993 contra el World Trade Center de New York; el terrorista del maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev; Ted Kaczynski, apodado Unabomber; o el terrorista del zapato, Richard Reid, intentó hacer estallar en un avión una bomba que escondía en su calzado.

Aunque algunos dicen que estar encarcelado de esa manera es inhumano; al capo le permitirán ejercitarse sólo diez horas a la semana.

Lo que será su última morada está condicionada de baño, ducha y un colchón para dormir.

VER: ‘Chapo’ Guzmán y su lujosa arma

VER: La familia del Chapo Guzmán

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco