Los Benjamines, la nueva dinastía de los Arellano Félix

La maldición de los Arellano Félix:
FB
TW
WA
Email
Telegram

Su dominio en el tráfico de drogas parece debilitarse con la captura de los principales líderes, pero fuentes del Gobierno Federal citan que los hijos de los Arellano Félix tratan de recuperar el terreno perdido ante otros grupos criminales de la región e incluso quitarle protagonismo a los cárteles de Sinaloa y Nueva Generación.

En un documento difundido por Semanario Zeta se cita que esta célula apodada como ‘Los Benjamines’ es encabezada por  Fabián Arellano Corona y Benjamín Francisco Arellano Serrano, hijos de Benjamín Alberto Arellano Félix; así como a Javier Benjamín Briseño Arellano, presunto hijo de Javier “El Tigrillo” Arellano.

Su principal ventaja es que no existen fotos de las cabezas y esto se debe a que fueron enviados por sus padres a vivir toda su infancia y adolescencia en los Estados Unidos.

Sin embargo, al ver débil el grupo criminal decidieron reagruparse para seguir con la ola de violencia en ciudades como Tijuana; donde en los últimos meses se reportó un incremento en los homicidios, secuestros y extorsiones.

Las autoridades citan como al jefe de la banda a un sujeto apodado ‘El piloto’, quien brinda su apoyo financiero y conocimiento sobre el trasiego de drogas.

VER: El compadre del Chapo asesinado por amor

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco