‘El Azul’ y sus narcojuniors

FB
TW
WA
Email
Telegram

A comparación de otros capos mexicanos, Juan José Esparragoza Moreno, ‘El Azul’, decidió optó por mantener un perfil bajo y discreto para evitar que las autoridades lo pudieran rastrear.

Sin embargo, sus hijos han sido acusados por el Gobierno de México y de los Estados Unidos de tener una participación activa en el mundo del tráfico de drogas.

Ya sea como sicarios al servicio del Cártel de Sinaloa como Juan José Esparragoza Monzón o blanqueando dinero en empresas de distintos rubros como Brenda Guadalupe, Cristian Iván, Juan Ignacio y Nora Patricia.

El ‘Azulito’ tuvo un ascenso meteórico en la organización criminal, tanto así que durante la administración de Enrique Peña Nieto fue colocado como uno de los 122 objetivos prioritarios; su papel fue más destacado cuando escapó de una prisión de Sinaloa y al ser el responsable de la seguridad de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Por su parte, los hermanos Esparragoza Gastelum supuestamente lavaron dinero en los estados de Sinaloa y Jalisco a través de de las empresas de bienes raíces Grupo Cinjab, S.A. de C.V., y de Grupo Inpergoza, S.A. de C.V.

En el caso particular de Cristián Iván fue detenido al llevar una suma millonaria, al parecer libró un juicio para recuperar su libertad y le fuera devuelto su dinero.

Su hermana Nora Patricia promovió varios amparos para que se descongelen sus cuentas bancarias y haga libre uso de su recursos.

VER: ‘El Azul’, el narco más discreto

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco