¿Quién es Ricardo Villanueva, rector electo de UDG?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El ex candidato a la alcaldía de Guadalajara por el PRI y todavía rector del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), Ricardo Villanueva Lomelí, resultó electo como nuevo rector de la Universidad de Guadalajara para el periodo 2019-2025.

106 de 183 integrantes del Consejo General Universitario votaron por Villanueva Lomelí; el resto de los contendientes lograron los siguientes sufragios:  Jaime Federico Andrade Villanueva, 17 votos; Ruth Padilla Muñoz, con 43; y Héctor Raúl Solís Gadea, también con 17.
 
Al conocer el resultado, el rector electo dijo sentirse satisfecho con su presentación.
 
Villanueva Lomelí es Maestro en Derecho y cuenta con una especialidad en Administración de Justicia y Seguridad Pública por la Universidad de Guadalajara. Concluyó sus estudios en el Doctorado en Tecnología Educativa en la Universidad de Salamanca, en España. Es autor de diferentes textos, como el libro “Trazo en el tiempo”, editado por la Universidad de Guadalajara, y ha publicado artículos en libros como “El Rock Tapatío” (una historia por contar) y “Otra América es Posible” (Memoria del XIII Congreso Latinoamericano de Estudiantes), editados por la misma casa de estudios.
 
Actualmente es docente de la maestría en Derecho y profesor investigador de la Universidad de Guadalajara.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco