Medicina de CUTonalá, la carrera con más rechazados

FB
TW
WA
Email
Telegram

La carrera con la tasa más alta de rechazados en la Universidad de Guadalajara (UdeG) es Medicina del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), detalló en su portal la agencia de As Capacitación.

En las estadísticas que elaboró con los resultados de, dictamen de admisión correspondiente al calendario 2019-A, la capacitadora reveló que sólo el 8.36% de los aspirantes que realizaron trámite a esta licenciatura fueron admitidos.

Recalcó que para lograr un lugar, en promedio, el aspirante tuvo que conseguir un puntaje mínimo de 176.4700.

Señaló que para el calendario 2019 ‘A’ el 28% de los registros fueron para dicha carrera, entre las carreras con mayor número de convocados que hicieron la prueba en el CUTonalá fueron para Derecho y Ciencias Forenses.

Desde hace varios ciclos implementan la iniciativa con la que el aspirante si no queda en listas, tiene la oportunidad de estudiar en otra carrera afín en el mismo calendario y el mismo centro.

 

La propuesta del centro es evitar dejar ir a jóvenes con puntajes con más de 173 en la PAA, que son altísimos y excelentes estudiantes, para vincularlos a otras área como Gerontología o Salud Pública. Por eso creímos que si a los jóvenes, que aspiraban ingresar a carreras con alto índice de no admitidos, les dábamos oportunidad en el mismo calendario de optar por otra oferta, íbamos a evitar que se nos fueran esos estudiantes”.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco