Becas AMLO: ¿Qué hacer si no hay vacantes?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las preguntas más frecuentes que se plantean los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro es qué hacer si no encuentron ninguna vacante que cubra sus expectativas. 

Al respecto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), responsable de operar las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro de capacitación, pide a los becarios que sean pacientes, pues al paso de los días se van sumando más vacantes.

Incluso sugiere a los becarios que se acerquen al lugar donde les gustaría capacitarse y pedir que se inscriban al programa como tutores. El el sitio jovenesconstruyendoelfuturo.mx se puede descargar el formarto para invitarlos.

Una vez que un beneficiario de las becas AMLO haya elegido el centro de trabajo donde quiera capacitarse, el sistema generará una ficha que indicará cuando inicia su capacitación, así como los datos de contacto del tutor para que se pongas en contacto con su tutor lo antes tiempo posible y acuerden los detalles y la fecha de inicio de la capacitación

Las becas AMLO de capacitación otorgan un apoyo de 3 mil 600 pesos al mes; estos apoyos van dirigidos a jóvenes de 18 a 29 años que no estudien ni trabajen. El 

El objetivo de Jóvenes Construyendo el Futuro es que vincular a los beneficiarios con el mercado laboral.

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco