Las propuestas de José Castellanos para UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de sus proyectos que pondrá en marcha José Alberto Castellanos, en caso de ganar la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en la reestructuración en la red.

Ante el Consejo General Universitario (CGU) planteó la modernización de la currícula y la gestión universitaria; y una mayor vinculación de la institución con los sectores sociales más desprotegidos.

Dijo que para lograr sus propuestas será necesario una revisión del modelo departamental de los centros universitarios; la flexibilización del sistema de créditos, y la generación de un sistema de ingreso más justo y equitativo.

Castellanos ve necesario transformar el Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) y aprovechar mejor los modelos educativos no convencionales para ampliar y diversificar de la matrícula.

Enumeró sus ejes de trabajo; entre los que destacan la elaboración de una política universitaria de fomento a la investigación temprana desde el bachillerato; el impulso a los estudios interdisciplinares y de frontera, aprovechando las fortalezas de los planteles universitarios,  además de facilitar la gestión de recursos, fondos y estímulos para las investigaciones de excelencia.

Dijo que para conseguir una vinculación con la sociedad se podría fomentar que los estudiantes de la comunidad realicen proyectos en comunidades marginadas con servicios profesionales para solucionar sus problemas, además de una vinculación productiva que atienda las necesidades de los empleadores y genere proyectos conjuntos de innovación, financiados con recursos privados.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco