Alumno de UAG destaca en Olimpiada de Matemáticas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ricardo Pacheco Aro, alumno del tercer semestre de preparatoria de la Secundaria y Preparatoria Antonio Caso, Campus Zapopan de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), logró quedar entre los 24 primeros lugares de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

A sus 16 años, ha participado en certámenes como la olimpiada estatal de Robomath Challenge del 2017, en la que consiguió el primer lugar en la categoría de secundaria y aseguró que, desde primero de secundaria, le gusta la disciplina.

En ese año ganó su primera medalla participó en diferentes olimpiadas.

“Estoy contento, satisfecho, era algo que deseaba y el premio de Robomath fue bueno. Me dieron una laptop y un viaje a la NASA “.

En Robomath se enfrentó a cientos de alumnos del estado que compitieron “es difícil, siempre vienen cosas nuevas y no es el mismo problema, sin embargo, mis profesores me han apoyado siempre en todo, desde primero de secundaria me han acompañado”.

Otra de las competencias de secundaria y bachillerato, en las que ha participado, es la Olimpiada Nacional de Matemáticas que fue su primera experiencia.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco