UDG oferta tres nuevas Maestrías

UDG oferta tres nuevas Maestrías

Los posgrados se sumaron a los programas de igual número de centros universitarios
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 29/01/2019 06:00

A partir del calendario 2019-A se sumaron a la oferta de posgrados de la Universidad de Guadalajara (UdeG) las Maestrías en Ciencias Agropecuarias, con sede en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur); en Historia Cultural, en el Centro Universitario de los Lagos (CULagos); y en Ciencia de los Datos, en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

El Consejo General Universitario (CGU) aprobó durante la sesión extraordinaria de diciembre, que, para seguir con su diversificación educativa, era necesario crear nuevos posgrados acorde a las necesidades actuales.

La maestría en Ciencia de los Datos aporta en la formación de recursos humanos que conozcan sobre este tema, a propósito de la creación del Centro de Supercómputo de la UdeG. Los datos son materia prima para la generación de conocimiento y toma de decisiones”, mencionó el Rector del CUCEA, maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez.

Los nuevos posgrados comenzaron clases el pasado 16 de enero. En la actualidad la UdeG ofrece 54 Maestrías en sus centros universitarios y subsistemas.