Emma Coronel, ¿por qué no está en la cárcel?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera usan la imagen de Emma Coronel Aispuro como una estrategia legal para demostrar que su defendido es un hombre íntegro y con sólidos valores de familia.

En su plan saben que la última esposa del capo no está vinculada con los supuestos negocios ilegales y el ejemplo es que ni el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y el Gobierno Federal han fichado a la ex reina de belleza.

Aunque no se menciona si actualmente hay una investigación abierta contra Coronel Aispuro por asociación delictuosa o trasiego de droga, no se descarta en un futuro que se comiencen a revisar sus cuentas o de dónde provienen sus ingresos.

En la declaración de Dámaso López, ‘El Licenciado’, sostuvo que fue la propia mujer quien coordinó la segunda fuga del narco.

La pareja del Chapo lo conoció cuando aún era menor de edad y se dice que a una edad temprana se metió en el mundo de las drogas debido a que su padre, Inés Coronel,  y otros familiares están presos por cargos relacionados al trasiego de drogas.

Emma cuenta con nacionalidad estadounidense y por eso reside la mayor parte del año en ciudades del país vecino; además de que con la extradición de Guzmán Loera su presencia en los Estados Unidos se intensificó más.

Las dos primeras esposas del Chapo, al contrario de Coronel; Alejandrina María Salazar Hernández y Griselda López Pérez, aparecen en las fichas criminales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como designados y vinculados a operaciones con el Cártel de Sinaloa.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco