ITESO asciende en ranking de sustentabilidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

Conforme avanzan las obras y programas en pro del medio ambiente, el ITESO mejora su calificación en el UI GreenMetric World University Ranking de 2018.

Al difundirse los resultados de este año se detalló que la institución de educación superior de Jalisco se ubicó en el segundo lugar nacional, sólo por detrás de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
 
La sorpresa fue que desbancó a la Universidad Nacional Autónoma de México, que apareció en tercera posición.
 
El ranking lo elabora la Universidad de Indonesia (UI), quien toma en cuenta seis indicadores para darles una calificación.
 
La mejora en el estudio se debió a que el ITESO  tuvo un aumento significativo en el puntaje que obtuvo en el indicador de “Educación”, debido a que en la edición 2018 en el ranking se integró la información a partir de un concepto de sustentabilidad social más amplio, con lo que en la evaluación se incluyeron cursos, programas, proyectos, publicaciones e investigaciones relacionados con la transformación social desde distintas perspectivas. 
 
Otros indicadores donde sobresalió son los referentes a “Entorno e infraestructura” y “Agua”. En cambio, las áreas que todavía representan un área de oportunidad son “Energía y cambio climático” y “Residuos”. 
 
A nivel mundial se colocó en la posición 122; mejorando ocho puestos con respecto al ranking 2017. 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco