Dámaso López y las veces que traicionó al ‘Chapo’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con su declaración en la corte de Brooklyn, Dámaso López  dejó en claro no interesarle más su relación de amistad con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, y sólo le interesa una reducción por los cargos criminales que enfrenta.

El ‘Licenciado’ narró en el tribunal la historia de cómo conoció al capo y los favores que le dio mientras estuvo como subdirector en el penal de Puente Grande; centro penitenciario del que se fugó el narco.

López sostuvo que se convirtieron en amigos durante la reclusión del Chapo, luego le ofreció trabajo en el Cártel de Sinaloa y se hicieron compadres; incluso el ex policía es padrino de una de las hijas que tuvo Guzmán Loera con Emma Coronel.

La testificación no es la primera traición que hace a su amigo, mientras estuvo libre intentó quedarse con el control de la organización criminal y se dice pactó con Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, para eliminar a los ‘Chapitos’.

Dámaso creó su propia facción, llamada Fuerzas Especiales Dámaso (FED), al interior de la banda para hacerse de más poder, desconociendo los liderazgos de su compadre y del propio Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Se dice que la captura del ex funcionario se debió a una llamada anónima que dio la ubicación de su escondite.

Aunque en los últimos años la relación entre Guzmán Loera y López se desgastó, ‘El Licenciado’ saludó de forma particular a su compadre y socio criminal durante el juicio.

Te puede interesar: El Mencho, el capo más escurridizo

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco