5% de alumnos del CUValles son foráneos

FB
TW
WA
Email
Telegram

De los más 4 mil 874 alumnos matriculados en el Centro Universitario Valles (CUValles), el cinco por ciento proviene de entidades fuera de Jalisco, destacó José Luis Santana Medina, rector del plantel.

Indicó que los estudiantes están distribuidos en 18 carreras y seis posgrados.
 
Al resaltar los logros de su gestión, Santana Medina destacó que de 2013 al 2019 se duplicó la infraestructura del centro; en ese lapso se oncluyeron los trabajos de Las Velarias; el edificio académico; el Centro Regional para la Calidad Empresarial (CRECE); el CITA y la cancha de futbol 7 con graderías; así como la plaza Solar, el teatro Ágora (al aire libre) y el huerto solar.
 
Agregó que el crecimiento en infraestructura se hace sin descuidar la calidad académica, ya que 100 por ciento de las licenciaturas evaluables están acreditadas por los Comités Interinstitucionales para la Educación Superior (CIEES) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).
 

En cuanto a las maestrías, de las cinco nuevas, cuatro están en proceso de reconocimiento por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Todos los profesores de tiempo completo cuentan con posgrado, y de 2013 a la fecha el porcentaje de maestros con Perfil Deseable del Programa de Desarrollo del Personal Docente (Prodep), de la Secretaría de Educación Pública, se incrementó 43 por ciento. Además, 40 por ciento de los profesores de tiempo completo forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco