¿Gerardo Ortiz fue amenazado por capos?

FB
TW
WA
Email
Telegram

No es la primera vez que amenazan a cantantes de música grupera para que no se presenten en alguna ciudad, aparentemente Gerardo Ortiz es una de las nuevas víctimas de este fenómeno social.

El polémico intérprete que fue declarado non grato por el gobierno de Jalisco durante la administración de Aristóteles Sandoval Díaz, ahora debe atender las supuestas amenazas que recibió de parte de una banda criminal en Acapulco.

La semana pasada el artista suspendió su presentación en el estacionamiento del hotel Calinda luego de que personas desconocidas colocaron mantas con un mensaje dirigido contra él y los asistentes a su concierto.

Ortiz aún no aclara el motivo de la cancelación, pero en el pasado le dedicó una canción a Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que los grupos criminales que operan en la ciudad guerrerense podrían vincularlo a esta organización.

Pero el intérprete de narcocorridos anteriormente ya sufrió de este tipo de amenazas, en 2014, en Tijuana aparecieron mantas colgadas en un puente peatonal donde se le pedía a Ortiz dejar de dedicarle canciones a dos capos locales y en 2011 sufrió un levantón en Colima.

Otros intérpretes amenazados por el hampa son Calibre 50, Valentín Elizalde y Jenny Rivera.

VER: El Komander, Gerardo Ortiz y otros famosos han sido vetados

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco