En Vallarta arranca Alfaro programa educativo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como parte de la gira de trabajo que desarrolló en Puerto Vallarta, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, arrancó el programa de renovación de infraestructura educativa.

La primera escuela beneficiada fue la  primaria Manuel López Cotilla, en la colonia Versalles.

Alfaro Ramírez comentó que se eligió a este plantel por su larga historia de servicio a vallartense.

“Arrancamos ya el programa de renovación de la infraestructura en materia educativa en esta escuela que tiene una historia muy larga en Puerto Vallarta de casi 50 años; las obras que vamos a hacer para su renovación integral y su apuesta a punto para brindar servicios de calidad a la población”.
La rehabilitación del inmueble tiene que ser completa debido a las deficientes condiciones del plantel que pusieron en riesgo durante años a los alumnos del lugar.
“Se anunciaba la remodelación de una escuela porque le arreglaban, le pintaban la herrería, arreglaban la puerta, ponían unas láminas malhechas y decían: aquí está la escuela remodelada. Lo que yo vengo a comprometerme de frente con la gente es a que el proceso de renovación de la política educativa en Jalisco inicia por contar con infraestructura de calidad en las escuelas públicas, va a ser un proceso muy largo, nos va a llevar seis años resolver el rezago que nos heredaron tantos gobiernos que fueron profundamente irresponsables y que permitieron que las escuelas de Jalisco, muchas se estén cayendo a pedazos”.
David Zamora Bueno, titular de Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, explicó que los alumnos se reubicarán a la escuela Amado Nervo, para poder cercar el área y emprender los trabajos por seguridad de docentes y menores. Añadió se demolerá los inmuebles para construir 12 aulas que tengan las instalaciones de drenaje y electricidad en forma óptima, además de una oficina de dirección. 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco