CUAAD sumó 5 posgrados de calidad

CUAAD sumó 5 posgrados de calidad

Es el sexto plantel de la red UdeG con mayor número de programas de excelencia
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 22/01/2019 05:35

De los 13 posgrados inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), cinco lograron acreditarse el año pasado, resaltó Ernesto Flores Gallo, rector del plantel.

El CUAAD es uno de los seis campus de la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con mayor número de maestrías, especialidades y doctorados inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Flores Gallo destacó que de los posgrados dos en nivel consolidado, dos en desarrollo y tres más en reciente creación. Hubo un incremento de 47 por ciento de cuerpos académicos, pues contamos con 25, de los cuales 6 son consolidados, 3 en consolidación y 16 en formación”, detalló.

 

En nivel consolidado se encuentran la maestría en Gestión y Desarrollo Cultural, la maestría en Procesos y Expresión Gráfica en la Proyectación Arquitectónica Urbana y, el doctorado en Ciudad, Territorio y Sustentabilidad.

Recordó que, a través del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño, se obtuvo la reacreditación de las licenciaturas en Diseño Industrial y Diseño para la Comunicación Gráfica hasta el año 2023.

Términos relacionados: