Salud pide no transportar gasolina en garrafones

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de que los garrafones usados para transportar gasolinas u otro tipo de solventes sean reutilizados en la comercialización y el consumo de agua, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ)  anunció un operativo de vigilancia en los establecimientos de envasado de agua purificada.

Detalló que la medida la realizarán  la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprisjal), quienes acudirán a los negocios para  fortalecer las medidas de supervisión, revisión y limpieza de estos envases, e impedir que sean reutilizados aquellos que fueron destinados para contener gasolina o cualquier otro tipo de disolvente.

Asimismo, la funcionaria señaló que las acciones se realizarán conforme a lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas NOM-201-SSA1-2015 “Productos y Servicios. Agua y hielo para consumo humano, envasados y a granel. Especificaciones Sanitarias” y NOM-251-SSA1-2009 “Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios”.

Pidió a las personas evitar transportar la gasolina en los envases de agua purificada, debido a que hay un alto riesgo para la salud el beber agua de garrafones que han sido previamente utilizados para almacenar y transportar combustible.

Finalmente, invitó a la población a que reporten cualquier anomalía u olor a combustible en estos envases, para que personal de la Coprisjal los retire de inmediato del mercado y tome las medidas correspondientes. También conminó a la ciudadanía a evitar utilizar los garrafones para transportar gasolina, ya que se puede poner en riesgo la salud de los jaliscienses.

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco