Ex alumnos de UDG ganan Premio de Danza

FB
TW
WA
Email
Telegram

Diana Bayardo Mercado y Gervasio Cetto Bojórquez, egresados  de la licenciatura en Gestión Cultural de UDGVirtual, ganaron el Premio Nacional De Danza Guillermo Arriaga, por medio del XXXVII Concurso de Creación Coreográfica Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

La pieza que interpretaron en el certamen fue ‘Wire Frame’, idea  de Cetto Bojórquez, y en la que Diana Bayardo se desempeñó como cocreadora e intérprete.
‘Logramos  amalgamar muchas cosas que hemos venido trabajando de bastantes años atrás, así que logramos darle forma en esta pieza, y creo que eso queda claro que no es producto de una idea pasajera, y creo que eso fue uno de los motivos de que resultara ganadora”.
El certamen es un espacio para visibilizar su trabajo y compartirlo con colegas.
 
Diana originaria de Guadalajara y Gervasio de Mexicali, ambos con trayectoria en la danza, fundaron en Mérida, la plataforma Makinadt, un proyecto de creación, investigación y producción desde el arte, que próximamente cumplirá diez años.
 
Asimismo, crearon el Instituto Nacional de Asuntos del Movimiento de México (INAMM), una organización civil con una visión de impacto social, y participan en Red Alterna, una cooperativa, que responde a una necesidad gremial, donde vemos cómo incidir en política cultural a micro escala, en Yucatán.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco