506 policías cuidarán inmediaciones de escuelas de UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de reducir la incidencia delictiva en las inmediaciones de los planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG), autoridades educativas, ayuntamientos de la Zona Metropolitana pusieron en marcha el programa ‘Senderos Seguros’.

Miguel Ángel Navarro Navarro, rector de la institución, aseguró que en el plan se contemplan  acciones de vigilancia y rescate de espacios públicos.

En la primera etapa 506 policías de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá; con 65 patrullas, 30 motocicletas, una torre y tres casetas de vigilancia, y monitoreo de cámaras del C-5, tendrán presencia en cinco centros de la red UdeG y 17 preparatorias.

“Pretendemos que ya no sigan siendo nuestros jóvenes el objeto de violencia, ni de agresiones. Estas  17 preparatorias y cinco centros universitarios van a tener mejores condiciones, al ser abordado el problema desde una perspectiva integral”.

Por su parte el gobernador de Jalisco, maestro Enrique Alfaro Ramírez, explicó que este programa, que nació como una iniciativa de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), forma parte de una estrategia integral que va más allá de lo policiaco.

Jesús Arturo Medina Varela, Presidente de la FEU, dijo que se convocará a los vecinos que deseen ser voluntarios. Y que beneficiará directamente a 110 mil alumnos de la UdeG, y de forma indirecta a 40 centros escolares de otros subsistemas educativos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco