Hospital Civil anuncia Congreso de Enfermería

Hospital Civil anuncia Congreso de Enfermería

La información y el programa de actividades se puede consultar la página http://www.ciamhcg.com
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 12/01/2019 07:30

Como parte de las actividades del vigésimo primer Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM) 2019, organizado por el Hospital Civil de Guadalajara, se realizará del 21 al 23 de febrero en Expo Guadalajara, el octavo Congreso Internacional de Enfermería (CIENF) 2019.

El foro pretende brindar a los profesionales del sector concientizarlos ante problemas de salud como obesidad, enfermedades metabólicas y su impacto en los sistemas de salud.

Martín Gómez Lara, presidente del CIENF, refirió que una de las principales preocupaciones de las autoridades de la salud continúa siendo la obesidad y los impactos en los sistemas de salud y en materia de prevención. Todos podemos aportar un grano de arena para combatir estas enfermedades y tener una mejor calidad de vida.

En este congreso podrá participar personal de enfermería y estudiantes, y las conferencias serán impartidas por ponentes invitados de Colombia y España.

 

“Abordaremos tres ejes: la enfermería, pieza clave en la educación y el cuidado; acciones preventivas de enfermería en las enfermedades metabólicas y obesidad; y la humanización de la atención sanitaria. Tendremos tres conferencias magistrales, cuatro  conferencias y cuatro paneles”.

 

Las actividades de este congreso incluyen tres cursos previos: “Orientadores en diabetes”, del 11 al 15 de febrero; “Enfermería quirúrgica en cirugía laparoscópica”, del 13 al 15 de febrero; e “Innovaciones científicas en la prevención y manejo de pie diabético”, el 20 de febrero.

 

Para mayor información sobre el programa de actividades, costos e inscripciones, se puede ingresar a la página http://www.ciamhcg.com, o llamar al teléfono 3942­–4400, extensiones: 49320, 49400, 52530 y 52527.