Huachicoleo, el otro negocio millonario del ‘Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram

No sólo el tráfico de drogas le reporta ganancias millonarias a la organización criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, la extracción ilegal de combustible de los ductos de PEMEX es un acción ilegal que realiza desde la fundación del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las autoridades reportan que el grupo delictivo aprovecha su presencia en estados con gran número de tomas para ser de los que más roban gasolina.
 
‘El Mencho’ vio a el ‘huachicoleo’ como una oportunidad para expandir sus actividades criminales e incluso en los últimos años disputa a bandas el control de este delito.
 
Sus rivalidades más encarnizadas las mantiene con la banda de José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, quien forma parte del Cártel de Santa Rosa de Lima, con sede en Guanajuato.
 
Además, una ola de homicidios se desató en Michoacán y Puebla para tratar de quitar del camino a las bandas locales y regionales.
 
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, estimó que la extracción ilegal de combustible deja pérdidas anuales de 60 mil millones de pesos.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco