UAG ofrecerá curso de cirugía en mano

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para que aprendan acerca de la cirugía de mano, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) firmó un convenio de colaboración con la Clínica Mielina y el Hospital Real San José para poner en marcha el curso de alta especialidad.

Lilia Patricia Bustamante Montes, decano de Ciencias de la Salud de la institución, detalló que con el compromiso los alumnos podrán trabajar de cerca con los expertos de ambas instituciones.

Jorge Francisco Cliffton, Director de la Clínica Mielina, reconoció que las manos son el instrumento básico para el hombre con el cual podemos cambiar nuestro entorno, además de que éste es el primer programa donde una universidad privada se suma para que sus alumnos aprendan acerca de la cirugía de mano.

La cirugía de mano es una sub especialidad, pero actualmente no se tiene un gran número de especialistas de esta área, lo ideal es que existiera un cirujano de mano por cada 250 mil habitantes, pero en todo México sólo hay menos de 50 cirujanos de manos, señaló el Dr. Cliffton.

Cabe señalar que el Hospital Real San José será el encargado de recibir tanto a los alumnos como a los docentes para el trabajo colaborativo entra las tres instituciones.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco