SEJ, tercer lugar en quejas ante la CEDHJ

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) cerró el 2018 como la  tercera dependencia estatal con el  mayor número de quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ).

En las estadísticas publicadas por la CEDHJ se difunde que de enero a noviembre, se presentaron 699 quejas contra funcionarios de la SEJ por presuntamente cometer violaciones a los derechos humanos.

El Ayuntamiento de Guadalajara fue la autoridad más señalada, con mil 769 quejas, en segundo lugar se ubicó la Fiscalía General del Estado (FGE) con 874 quejas, mientras que el Ayuntamiento de Zapopan se colocó en el cuarto puesto con 446 señalamientos por  supuestas violaciones a los derechos humanos.

El año 2017 la CEDHJ recibió mil 570 quejas en contra de la SEJ, lo que ubicó a la dependencia como la primera más señalada en el estado.

Para el  año 2016  la ciudadanía interpuso 745 quejas contra la SEJ que la ubicaron en el quinto lugar, mientras que para el año 2015 fueron 722  inconformidades que le dieron el quinto sitio estatal.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco