Jalisco, con avance de 51.4% en vacunación contra influenza

Jalisco, con avance de 51.4% en vacunación contra influenza

En la entidad deberán aplicar 2 millones de dosis
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 31/12/2018 05:45

Al corte de la semana epidemiológica 49, la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) reportó que registra un avance del 51.9% en la meta de vacunación contra la influenza.

Dijo que en todo el sector salud deberán aplica más de 2 millones de dosis; actualmente han vacunado a un millón 167 mil 072 personas.
 
En la presente campaña invernal participan 427 vacunadores en  módulos itinerantes y más de 700 vacunadores en unidades fijas de salud.
 
Asimismo, dentro del Plan de Invierno, se contemplan acciones preventivas durante los meses de octubre a marzo, las cuales incluyen fortalecer la promoción de la salud a través de la difusión de medidas preventivas y la aplicación del biológico contra la influenza en grupos vulnerables.
 
Las vacunas se repartieron de la siguiente forma:
  • Mujeres embarazadas: 75 mil 195 dosis.
  • Niños mayores de seis meses y menores de cinco años: 793 mil 446 dosis.
  • Adultos mayores de 60 años: 653 mil 263 dosis.
  • Personal de salud: 44 mil 643 dosis.
  • Personas con enfermedades crónicas respiratorias, metabólicas y otros factores de riesgo: 689 mil 198 dosis.

Recordó que los beneficios de la vacuna antinfluenza son; protege en contra de las enfermedades virales y permite disminuir hasta en un 60 por ciento la consulta al médico por enfermedades respiratorias agudas; es una vacuna segura que se utiliza tanto en el sector público, como el privado; su aplicación ayuda a romper el canal de trasmisión, lo que evita que se pueda presentar una epidemia; y por último, es una vacuna que se encuentra disponible para todas las personas en las diferentes instituciones del sector salud.