Muertes por accidente en Invierno bajan 10%

Muertes por accidente en Invierno bajan 10%

La Secretaría de Salud externa medidas para prevenir percances mortales
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 28/12/2018 05:45

Los datos estadísticos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) revelaron que las muertes por accidentes en la temporada de vacaciones de Navidad y Fin de años disminuyeron un 10 por ciento.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que en el pasado receso invernal (12 de diciembre 2017 al 7 de enero 2018) se registraron 144 decesos a causa de atropellamientos, choques, volcaduras, caídas, quemaduras, sumersión, percances en el hogar o intoxicaciones, mientras en el de hace dos años se reportaron 160 fallecimientos por estas causas.

Señaló que desde el arranque de las vacaciones se estableció un operativo en coordinación  interinstitucional para atender cualquier emergencia en el Estado con la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Policía Federal, el DIF Jalisco, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, los Servicios Médicos Municipales y las unidades de Protección Civil y Bomberos.

Algunas de las recomendaciones para los vacacionistas son el revisar su auto, mantener a los niños vigilados, colocarse su cinturón de seguridad y respetar al peatón.