English Access suma 138 beneficiarios

English Access suma 138 beneficiarios

El programa coordinador por la UdeG y la Embajada de Estados Unidos en Guadalajara entrega becas a bachilleres
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 17/12/2018 05:00

En los últimos dos años el programa English Access, impulsado por la Embajada de los Estados Unidos en Guadalajara, sumó a 138 jóvenes de del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El objetivo del esquema es entregar becas a los jóvenes para que aprendan con su enseñanza en el inglés y la cultura de Estados Unidos de América (EUA).

Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director del SEMS UdeG, destacó que el programa se  inició en Jalisco en cuatro preparatorias y benefició ya a un centenar de jóvenes.

Los primeros 89 beneficiarios se graduaron del programa en días pasados y se decidió entregar más becas para 75 jóvenes de las preparatorias 12, la Vocacional y la Politécnica de Guadalajara.

Recordó que el SEMS ha gestionado acciones para la enseñanza de idiomas, para lo cual ha hecho alianzas con editoriales, con instancias de Finlandia, entre otros, así como la capacitación y certificación de docentes de inglés, que actualmente suman alrededor de 700.

El director general del Sistema Corporativo Proulex, Edwin Alfredo Bello Ramírez, dijo que esta iniciativa, dirigida a estudiantes destacados, busca el aprendizaje de un segundo idioma con fines profesionales. Su capacitación incluye los niveles básico, y business intermedio y avanzado.

El dato

English Access opera en la Ciudad de México, Oaxaca, Coahuila y Guadalajara.