UDG ejercerá presupuesto de 13 mmdd en 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como máximo el Consejo General Universitario (CGU) deberá aprobar el presupuesto a ejercer en 2019 por la Universidad de Guadalajara (UdeG) el 15 de diciembre, adelantó Miguel Ángel Navarro Navarro, rector de la institución.

Señaló que ejercerán recursos por alrededor de 13 mil millones de pesos, algo similar a lo que recibieron este año; el dinero será mitad federal, mitad estatal.

Refirió que sobre el recorte de 32 por ciento al presupuesto educativo anunciado por el Ejecutivo Federal se está buscando no se aplique, pero deben esperar al Congreso y ahí se podrá trabajar para modificar montos a programas y conceptos.

De ajustarse el monto a las universidades, la UdeG deberá ser austero e inteligente para evitar declararse en quiebra como las otras diez instituciones de educación superior del país que lo hicieron ya.

Navarro Navarro es optimista al declarar que esperan recibir un 6% más de recursos en términos reales, y el ajuste no sea sólo sobre la inflación.

Para evitar pasar apuros este año y el próximo confesó que se quitaron recursos de programas que veían no estaba funcionando y se reasignó el dinero al pago de la energía eléctrica, la seguridad de las instalaciones y otras necesidades.

Dijo deben ser cautos en el manejo del presupuesto, pues, la UdeG no está en bonanza o puede darse el lujo de derrochar recursos.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco