Jalisco duplica alumnos de excelencia en Lenguaje

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jalisco logró duplicar el porcentaje de estudiantes de sexto de primaria con un dominio del nivel IV en Lenguaje, que es el estándar más alto de la prueba PLANEA.

En la evaluación del 2015 sólo un 1.9% logró una calificación de excelencia, pero en la edición de este 2018 el índice fue de 3.8%.

Resultados de la prueba PLANEA del año 2015 muestran que sólo el 18.7% de los estudiantes del primaria tienen un dominio de los niveles  III y IV , mientras en la última edición el 21.4% de los estudiantes se situaron en los estándares más alto de la evaluación.

A pesar del crecimiento, en la entidad un 78 por ciento de los estudiantes de sexto de primaria en Jalisco tiene conocimientos insuficientes o apenas indispensables que los pone en clara desventaja para seguir su preparación secundaria.

De acuerdo a PLANEA 2018, Jalisco es uno de los 17 estados que se mantienen por arriba de la media nacional de puntos en Lenguaje y Comunicación, con 513; la media de los estudiantes de nivel primaria es de 501 puntos en una escala de 200 a 800.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco