¿Quién es el nuevo vicerrector de la UDG?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a que Carmen Enedina Rodríguez Armenta asumirá la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), en la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad de Guadalajara (UdeG) nombró a Carlos Iván Moreno Arellano como Vicerrector Ejecutivo.

La institución explicó que Moreno Arellano se desempeñó hasta el 2 de diciembre como coordinador General de Cooperación e Internacionalización.

El funcionario universitario es egresado de la licenciatura en Finanzas por la Universidad de Guadalajara, Moreno Arellano cuenta con la Maestría en Administración Pública por la Universidad de Nuevo México de Estados Unidos y con el Doctorado en Políticas Públicas por la Universidad de Illinois-Chicago.

El nuevo Vicerrector Ejecutivo realizó estancias doctorales en la Universidad de Chicago, donde se especializó en políticas públicas, y en la Kellogg School of Management, Northwestern University, donde se especializó en gestión y análisis organizacional. Asimismo, ha cursado programas en innovación y gobernanza en la Universidad de Harvard y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

 

En la UdeG, Moreno Arellano se ha desempeñado como Coordinador del Doctorado en Gestión de la Educación Superior en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y como Coordinador General de Planeación y Desarrollo Institucional (Copladi).

En el ámbito gubernamental e internacional ha sido Coordinador de Asesores de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión (LX Legislatura); asesor del Subsecretario de Educación Superior de la SEP y consultor en el IIPE-UNESCO.

Es profesor investigador en el Departamento de Políticas Públicas del CUCEA y miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.  

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco