Jalisco, la entidad que más avanzó en Lenguaje

FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de estar a media tabla entre las entidades con mejores puntajes en Lenguaje, Jalisco fue el estado que más avanzó en comparación a los resultados del 2015, según publicó el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea 2018) .

En la edición del 2018 logró un puntaje promedio de 513, mientras en la edición del 2015 registró un puntaje de 495, es decir tuvo 18 puntos más este año.

Un 78 por ciento de los estudiantes de sexto de primaria en Jalisco tiene conocimientos insuficientes o apenas indispensables que los pone en clara desventaja para seguir su preparación secundaria.

En los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea 2018) se especifica que sólo el 3.8 por ciento de los estudiantes de primaria del estado lograron una calificación Excelente, mientras que el 44.6% tuvo un nivel de aprendizaje insuficiente.

Un 17.6% alcanzó un nivel de logro satisfactorio en Lenguaje y Comunicación, mientras el resto su calificación fue aceptable.

La capital de Jalisco es el municipio de la ZMG con mayor porcentaje de alumnos de primaria que dominan los niveles III y IV de la prueba Planea referente a lenguaje y comunicación, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco