Transporte público causó 281 muertes en 6 años

Transporte público causó 281 muertes en 6 años

La administración con más decesos a causa de accidentes por camiones es la de Alberto Cárdenas
Redacción I Un1ón Jalisco | 01/12/2018 07:30

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) documentó que durante la actual administración de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el transporte público causó la muerte a 281 personas.

De esos accidentes fatales, 35 se dieron en 2017 y van 42 en este año; varias de esas víctimas fueron de integrantes de la comunidad de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Tras estas cifras, Jesús Medina Varela, dirigente estudiantil afirmó que el gobierno incumplió en el tema del transporte público y la movilidad, ya que el gobernador prometió dejarlo ordenado y accesible.

A favor de la presente administración, las muertes por el transporte público, pese a que siguen siendo tema de polémica en Jalisco, han disminuido, pues hace tres administraciones en el estado que se registraron los peores números de los últimos años, bajo el mandato de Alberto Cárdenas Jiménez, aunque si se compara a la administración actual con la pasada, los números pueden no ser tan benéficos.

En 1995, “Manobeto” asumió el cargo como mandatario de la entidad occidental, concluyendo su periodo como Gobernador en el 2001. Durante este periodo, fueron 424 las muertes que los colectivos contabilizaron en los 6 años de la administración, promediando 70 decesos por cada 12 meses.

Su relevo en la silla estatal, Francisco Ramírez Acuña, que se hizo cargo de Jalisco del 2001 al 2007, acumuló 369 fallecimientos a causa del transporte público; aproximadamente, 61 muertes por año de mandato.

Por su parte, la anterior administración a la actual, la de Emilio González Márquez, terminó con 288 personas sin vida por los urbanos, en el período del 2007 al 2013. Fueron en promedio 48 muertes por cada año.