Los actores que interpretaron al ‘Chapo’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Es el delincuente más mediático de los últimos tres décadas, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tiene los reflectores mundiales por el juicio que enfrenta en los Estados Unidos.

Debido a la popularidad del capo de las drogas, varias televisoras decidieron contar su vida y muchos actores lo han representado.

Aunque aún no hay uno tan abominable como el narcotraficante, nombres como los de Marco de la O u Alejandro Edda sobresalen sobre el resto.

Las producciones más famosas que apostaron por llevar a Guzmán Loera a la pantalla chica fueron ‘El Chapo’, de Univisión, y ‘Netflix’, con la serie ‘Narcos’.

En el caso de la compañía de streaming el capo desempeña un rol secundario, y el responsable de encarnar a Guzmán Loera es el poblano Edda.

Se espera que en las siguientes temporadas Joaquín sea el protagonista de la teleserie que inició contando el nacimiento de los cárteles en América Latina.

Pero el años pasado, en Estados Unidos se estrenó la teleserie ‘El Chapo’, misma que está co-producida por Netflix y Univisión, ahí se relata la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Marco de la O, fue elegido para interpretar al personaje principal; el actor comenzó su carrera en Teatro y poco a poco se ganó la oportunidad de aparecer en producciones relevantes.

Entre las telenovelas donde apareció están: Abrázame muy fuerte’, ‘Serafín’ y ‘Salomé’.

Aunque no fue tan difundida, en 2016 se estrenó una cinta mexicana que se centra en el segundo escape de prisión de Guzmán Loera.

Irineo Álvarez se encargó de dar vida al capo.

VER:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco